Primer simulacro de evacuación por aluvión en San José de Maipo se realizará el 11 de octubre

simulacro

El ejercicio, como indicaron autoridades esta jornada, incluye a estudiantes de un colegio en el sector Estero La Calchona, Estero La Solana y Las Cucas, en el Melocotón.


El próximo 11 de octubre, cuando las sirenas de bomberos den la señal, alrededor de 200 habitantes de San José de Maipo, que podrían estar en riesgo ante eventuales deslizamientos de tierra tras intensas precipitaciones en la zona precordillerana, están llamados a participar del simulacro de evacuación diseñado por la Onemi.

El ejercicio, como indicaron autoridades esta jornada, incluye a estudiantes de un colegio en el sector Estero La Calchona, Estero La Solana y Las Cucas, en el Melocotón.

"Es el primer simulacro que vamos a hacer de remoción en masa de la región. Es un hito histórico. Nos estamos preparando (...) Más vale prevenir que curar", dijo ante esta iniciativa la intendenta Metropolitana Karla Rubilar.

En ese mismo sentido, la autoridad agregó que el objetivo es "disminuir la cantidad de víctimas, la cantidad de daños que pudiera tener efectivamente una catástrofe natural que no podemos predecir, pero que sí podemos mitigar en el caso que suceda".

El simulacro de evacuación, contará con la participación de instituciones como Bomberos, Carabineros, Cruz Roja y Defensa Civil, quienes guiarán a la población. La etapa preparatoria incluye la entrega de información respectiva a la población "casa a casa", con el objetivo de que conozcan los mapas y las rutas de evacuación correspondientes a su sector.

https://twitter.com/onemichile/status/1045303167863463936

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.