Prisión preventiva para imputados por tráfico ilegal de municiones en La Araucanía

Imagen de lo incautado por la PDI de La Araucanía.
Imagen de lo incautado por la PDI de La Araucanía.

De acuerdo al Ministerio Público, se trata de dos comuneros de Temucuicui, quienes fueron detenidos en Angol cuando compraban 550 municiones calibres 38 y 44, en el contexto de una investigación por tráfico de municiones que realiza la Fiscalía de Alta Complejidad de la zona.


Esta tarde quedaron en prisión preventiva S.Q, D.Q., E.C. y G.A., quienes fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Collipulli por “tráfico ilícito de municiones y poner en peligro la salud pública”, según informó esta tarde el Poder Judicial. Se decretaron dos meses de investigación.

Esta mañana el Ministerio Público dio cuenta de algunos de los antecedentes de la investigación. La entidad indicó que “dos comuneros de Temucuicui fueron detenidos en Angol cuando compraban 550 municiones calibres 38 y 44, en el marco de investigación por tráfico de municiones que desarrollan la Fiscalía de Alta Complejidad” de la zona.

De acuerdo a la Fiscalía: “Los compradores de la munición también son investigados por tráfico de drogas, por una venta de más de un kilo de marihuana que realizaron el pasado 1 de julio (...) Ambos pagaron ayer en efectivo $600.000 por 400 municiones calibre 38 (de revólver) y 150 calibre 44 (rifle)”.

Según el ente persecutor, durante la indagatoria fueron detenidos además un armero de Angol “que vendía ilegalmente municiones y otro individuo que actuaba como intermediario".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.