En prisión preventiva quedaron los dos inspectores municipales de Calera de Tango que estuvieron presuntamente involucrados en el fallecimiento de un hombre al que detuvieron y redujeron en el suelo la noche del pasado domingo.
Desde la Fiscalía Occidente indicaron que los individuos habrían aplicado fuerza excesiva contra la víctima, provocándole una asfixia.
Según los antecedentes del caso, pasadas las 22 horas del domingo, vecinos de la comuna llamaron a seguridad municipal por la presencia de un vehículo “sospechoso” en la calle. Una vez que los inspectores llegaron al lugar, se habría producido una situación que “hasta el momento no hemos podido esclarecer de manera completa”, dijo el fiscal Sergio Soto, de la Fiscalía Occidente.
En el marco de lo que parecía ser un control, la víctima descendió de su automóvil, comenzó a caminar y grabó a los guardias, ya que dudaba de la veracidad de sus cargos municipales.
Tras revisar cámaras de seguridad del lugar, se constató que dos inspectores municipales redujeron al hombre y lo detuvieron en el suelo, donde empezó a convulsionar. Más tarde se constató su muerte.
El tribunal también dejó con medidas cautelares a otra funcionaria presuntamente involucrada.