Prisión preventiva para sujeto que acribilló a hombre afuera de su casa en Villarrica

El pasado 10 de enero, junto a un cómplice que se encuentra identificado, el imputado abrió fuego en al menos cuatro ocasiones contra la víctima, al parecer, producto de rencillas familiares anteriores.


En prisión preventiva deberá permanecer A.R.C. tras ser formalizado en el Tribunal de Garantía de Villarrica por el homicidio de un hombre que fue acribillado el pasado lunes 10 de enero, mientras se encontraba junto a dos de sus hijos cargando una camioneta en el exterior de su casa en Villarrica.

El sujeto fue imputado por los delitos de homicidio calificado con alevosía, porte, tenecia de arma de fuego, municiones y disparo injustificado en la vía pública.

Los hechos que investiga el fiscal Néstor Riquelme ocurrieron cerca de las 16.30 del día en cuestión, en el exterior de un domicilio ubicado en calle Pablo de Roca, en circuntancias A.R.C. en compañía de un primo se desplazaban en un automóvil conducido por este último.

Según lo expuesto por el Ministerio Público, en momentos en que se hallaba a una distancia de entre 40 y 50 metros de la vivienda, el imputado disparó una pistola calibre 9 mm al menos en cuatro oportunidades, ocasionandole a José Curin Alvarado una herida toráxica en su costado Izquierdo, así como una lesión en uno de sus brazos.

La víctima se encontraba en compañía de dos de sus hijos cargando herramientas en una camioneta cuando se registró el ataque del imputado, con quien los jóvenes habrían mantenido rencillas anteriores.

Curin Alvarado fue trasladado por sus hijos hasta el Cesfam Los Volcanes de Villarrica, donde a los pocos minutos falleció producto de los heridas. En el lugar trabajó personal de la Brgada de Homicidios de la PDI.

Por el testimonio de los hijos de la víctima y vecinos se logró identificar a los autores del crimen, uno de los cuales fue detenido horas más tarde por personal de la 7ª Comisaría de Carabineros de Villarrica y puesto a disposición del fiscal, quien solicitó la ampliación de la detención hasta este viernes, a la espera de los resultados de la autopsia de la víctima.

“El imputado, en compañía de un segundo sujeto se dirigieron en un vehículo al domicilio de la víctima, ubicado en el sector de la 2ª faja de la comuna de Villarrica, donde dispararon en reiteradas ocasiones. Uno de estos disparos lesionó y causó la muerte al dueño de casa de manera inmediata” señaló el fiscal Néstor Riquelme.

Se determinó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación, a la espera de desarrollar diligencias como la detención del segundo participante en el homicidio, quien se encuentra identificado, como también desarrollar exámenes tendientes a encontrar reciduos de pólvora en las manos o prendas de vertir que el imputado vestía al momento del crimen.

Por seguridad del imputado, el juez determinó su reclusión en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.