Prisión preventiva para sujeto que evadió control y atropelló a carabinero en Machalí

El cabo segundo atropellado fue visitado por autoridades de la Región de O'Higgins.

Conductor fue formalizado por conducción en estado de ebriedad, infracción al artículo 318, huir del lugar sin prestar auxilio y homicidio frustrado. Se estableció un plazo de investigación de 120 días.


En prisión preventiva quedó el conductor de un vehículo que evadió una fiscalización y luego atropelló a un funcionario de Carabineros en avenida San Juan de Machalí, en la Región de O’Higgins.

El Juzgado de Garantía de Rancagua acogió la solicitud del Ministerio Público respecto a la medida cautelar por existir peligro de fuga y por considerar que la libertad del imputado constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad. Se estableció un plazo de investigación de 120 días.

El sujeto esquivó el control policial y se se dio a la fuga, generándose una persecución. Al acercarse a otro punto de fiscalización el conductor nuevamente lo evade, atropellando al uniformado que hizo uso de su arma de fuego. Finalmente al perder el control del vehículo fueron detenidos en la carretera del Cobre los cinco ocupantes.

El fiscal regional (s) Javier Von Bischoffshausen sostuvo que el detenido no solo puso en riesgo la vida de los funcionarios policiales que lo fiscalizaron sino que también “la vida de diversas personas que transitaban por el lugar”.

El persecutor explico que por ello el sujeto fue formalizado por “manejo en estado de ebriedad, homicidio frustrado a carabineros, huir del lugar de los hechos, además de infracción sanitaria al artículo 318 del Código Penal”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.