Prisión preventiva para el presunto autor del brutal delito a pequeña Ámbar

ÁMBAR
ATON

El Juzgado de Garantía de Los Andes dio seis meses de investigación para el caso que ha conmocionado a los vecinos de la localidad de Rinconada.


Andrés Espinoza Aravena de 30 años quedó en prisión preventiva según la resolución del Juzgado de Garantía de Los Andes, en la formalización que se desarrolló este lunes, tras ser el presunto autor de la violación y homicidio de la pequeña Ámbar en la localidad de Rinconada.

Espinoza Aravena cumplirá la prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valparaíso según la solicitud de la defensa, y se dio seis meses de investigación del caso.

El Fiscal Ricardo Reinoso, del Juzgado de Garantía de Los Andes dio detalles de la declaración del acusado quien habría asegurado que trasladó a la menor hasta el Servicio de Urgencia por una caída, y producto de las lesiones de esa caída  la menor había fallecido.

El sujeto se encontraba detenido desde el sábado en la cárcel de Quillota, tras ser el principal sospechoso de las graves lesiones con las que llegó la menor de 1 año y 7 meses al Hospital San Camilo.

De acuerdo al Fiscal, la pena que arriesga por el delito formalizado - que es violación con homicidio - van desde presidio perpetuo simple a presidio perpetuo calificado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.