Procedimiento de la PDI en la Costanera Norte termina con balacera

PDI

Luego de que personal policial se diera cuenta del robo de un vehículo, se aproximaron a repeler el crimen. No obstante, se informó que con el vehículo robado se intentó atropellar a un funcionario, motivo por el que abrió fuego.


Fue cerca de las 23.00 horas de ayer cuando un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) colisionó su vehículo en la Costanera Norte, a la altura de la salida hacia la Ruta 5 Sur. Lo que no sabía él, era que más allá de ese incidente, momentos después protagonizaría un robo frustrado en el mismo lugar.

Según lo detallado por la PDI, en primera instancia concurrieron a asistir al colega afectado por el accidente de tránsito. Fue durante esta asistencia que les informan y que se percatan que a unos 200 metros de distancia se estaba ejecutando un robo con intimidación para sustraer un vehículo.

El funcionario víctima de la colisión cruzó al otro lado de la autopista para frustrar el delito, momento en el que realiza entre cuatro a cinco disparos contra el vehículo sustraído. Según informó el personal policial, las cámaras de la autopista, junto con análisis del sitio del suceso, dieron cuenta que el vehículo intentó atropellar al miembro de la policía.

Según lo detallado por el inspector de la Brigada de Robos Centro Norte, Guillermo Sauterel, "a través de las cámaras y del análisis se logró determinar que por lo menos transitaban dos personas en el vehículo en el cual se ejecutó este delito. Posterior a esto nosotros iniciamos una persecución vehicular por la Costanera Norte hacia el oriente, sin lograr alcanzar a este vehículo".

Respecto al paredero de los apuntados como responsables, el detective afirmó que "en este momento, existe un equipo de investigación que se encuentra realizando consultas en distintos centros asistenciales de la Región Metropolitana a fin de determinar si ha ingresado alguna víctima por lesión de herida de bala".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.