Proceso de desmunicipalización en escuelas comenzará el 1 de marzo

Educación
Foto referencial

A partir del próximo jueves al rededor de 50 establecimientos y nueve jardines infantiles dejarán de estar bajo la administración de la Municipalidad.


Este 1 de marzo comenzará el proceso de desmunicipalización de la educación pública en los servicios locales de Barrancas (Pudahuel, Lo Padro y Cerro Navia) y de Puerto Cordillera, en la región de Coquimbo.

Son 50 establecimientos y nueve jardines infantiles que dejaran de estar bajo la administración de la Municipalidad y serán controlados por el servicio local de Barrancas.

"Es un hito histórico" aseguró Nelson Zárate, secretario general de la Corporación Municipal de Pudahuel  a El Diario de Cooperativa pues significa "cambiar la gestión local (municipal) a un ámbito de un servicio local de educación de carácter descentralizado y dependiente directamente del Ministerio de Educación".

Así como comunicó la ministra de Educación, Adriana del Piano el proceso continuará en julio con los servicios locales de Araucanía Costa y Valle del Huasco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.