Profesor de Derecho UC sugirió a alumnos trabajar en McDonald’s y pedir dinero prestado para poder acceder a clases online

Plantel lamentó la situación. Federación de estudiantes cuestionó actuación del docente y llamó a autoridades a que “tomen medidas ejemplares y que se comprometan a que situaciones de este tipo no vuelvan a ocurrir”.




“Aquí todos pueden ponerse a trabajar de mesero en un McDonald’s, o qué sé yo, para poder pagarse una conexión a internet”, afirmó el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Álvaro Paúl a sus alumnos que han debido acceder a clases online ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Los que no tienen micrófono se tienen que conseguir un micrófono, los micrófonos son ultra baratos, si tienen un problema le pedirán plata al tío, al primo o al compañero”, dijo también el docente en su cátedra a distancia de Derecho Internacional Público.

La Universidad Católica se refirió en Twitter al hecho.

"Sabemos que no todos tenemos las mismas condiciones para trabajar y estudiar a distancia. Lamentamos situaciones como esta”, precisaron.

El registro de la clase generó polémica en redes sociales. Tras su difusión la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) emitió una declaración señalando que “declaraciones como esta son gravísimas y no se pueden dejar pasar”.

“Es lamentable que un profesor no pueda tener una mínima muestra de empatía y sea incapaz de salir de su burbuja para tomar conciencia de la realidad económica de millones de chilenos, sobre todo en el contexto actual”, señalaron, llamando a las autoridades de la facultad a que “tomen medidas ejemplares y que se comprometan a que situaciones de este tipo no vuelvan a ocurrir”.

La FEUC envió además una carta al Consejo de Derecho UC planteando que en el que en el actual escenario de crisis sanitaria y económica, la propuesta del profesor está “alejada de todo criterio”, ya que “muchos de nuestros compañeras y compañeros en los hechos ya trabajan para solventar sus necesidades cotidianas”.

Comenta