Profesora denuncia intento de secuestro desde el exterior de su colegio en Quillota

carabineros-violación

La docente, de 23 años, informó que un grupo de sujetos intentó subirla a la fuerza a un automóvil. Carabineros dispuso una vigilancia especial para resguardar a la víctima.


Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros indaga el intento de secuestro de una profesora de 23 años, quien fue abordada por un grupo de desconocidos en las cercanías del colegio donde enseña en la comuna de Quillota, Región de Valparaíso, para luego intentar subirla a la fuerza al vehículo en que se trasladaban.

Según informó el mayor Misael Olivares, de la Cuarta Comisaría de Quillota, cerca de las 13 horas de hoy recibieron una denuncia por parte de profesores del Colegio Galileo, donde estos indican que “una docente habría sido víctima de un intento de secuestro en las inmediaciones de dicho establecimiento”.

“Una vez que personal se constituyó en el lugar de los hechos, tomó contacto con la víctima, quien denunció que momentos antes un vehículo de color blanco se habría acercado a ella, de dónde desciende un individuo, el cual le indica que subiera a dicho vehículo, tomándola desde su mochila y parte de sus extremidades”, relató el mayor Olivares.

Sin embargo, agregó que “la víctima logró zafarse de este hecho y huir al establecimiento educacional, en donde efectuó la denuncia a Carabineros”.

El mayor Olivares informó que personal de la SIP está a cargo de las diligencias investigativas, que incluyen la revisión de las cámaras del establecimiento educacional, las que habrían registrado el hecho.

Agregó que Carabineros “mantendrá una vigilancia especial en dicho establecimiento, como así también en el trayecto y domicilio de la víctima”, con el fin de resguardar su seguridad.

Desde el Colegio Galileo emitieron un comunicado interno, el cual fue conocido por el medio local El Observador, el que indica que “hoy 5 de Abril a eso de las 11:30 horas aproximadamente, en las cercanías del colegio en dirección calle 12 de Febrero, un auto desconocido (aparentemente un Kia Cerato Blanco con vidrios polarizados) con cuatro sujetos en su interior trató de subir a la fuerza a uno de nuestros trabajadores, logrando este huir del lugar, afortunadamente sin daños físicos. Como Colegio queremos compartir esta información para que tomen todos los resguardos pertinentes, por la seguridad de todos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.