Programa reinserta a más de 60 mujeres que estuvieron privadas en libertad y hoy son emprendedoras o tienen un trabajo estable

reos

Su implementación se enmarca en el "Proyecto +R" que promueve el Gobierno, el que generó una alanza público privada para reinsertar a centenares de internos.


Con el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda como escenario, un grupo de mujeres que cumplieron su condena en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, fueron galardonadas tras convertirse en emprendedoras y/o conseguir un trabajo estable, gracias al programa "Reinserción Económica y Emprendimiento para Mujeres en Conflicto con la Ley", el cual cumplió de manera exitosa su primera etapa de implementación.

Este programa de reinserción es patrocinado por el Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, y es ejecutado por la Corporación Abriendo Puertas, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Estado.

Su implementación se enmarca en el "Proyecto +R" que promueve el Gobierno, el que generó una alanza público privada para reinsertar a centenares de personas privadas de libertad y así evitar su reincidencia en el delito.

De este modo, la ceremonia de este mediodía fue encabezada por el ministro de Justicia, Hernán Larraín; la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá; el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa; la presidenta de la Corporación Abriendo Puertas, Ana María Stuven; el jefe de operaciones del BID, Fernando Montenegro, y el Presidente Banco Estado, Arturo Tagle.

"El Gobierno y quienes estamos comprometidos con esta situación, pensamos que lo más importante es trabajar en la reinserción, definiendo fórmulas para que los privados de libertad se preparen para tener una vida normal una vez egresados del sistema penitenciario, y no vuelvan a reincidir en el delito, mejorando también la seguridad pública", señaló el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Hernán Larraín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.