Protesta de comerciantes de Meiggs contra municipio provoca desvíos de tránsito en el centro de Santiago

La circulación de vehículos fue suspendida por calle Catedral al poniente, a la altura de 21 de Mayo, debido a un grupo de personas que bloqueaba la vía.




Manifestaciones de comerciantes del barrio Meiggs en las afueras del edificio consistorial de la Municipalidad de Santiago, junto a la Plaza de Armas, obligaron a generar desvíos de tránsito en el llamado kilómetro cero de la capital la mañana de este martes.

El Ministerio de Transportes reportó en sus redes sociales, poco antes de las 9.00 horas, que la circulación de vehículos fue suspendida por calle Catedral al poniente, a la altura de 21 de Mayo, debido a un grupo de personas que bloqueaba la vía.

El flujo vehicular fue desviado en San Antonio.

La protesta se desarrollaba sin incidentes, de acuerdo a información policial.

La manifestación fue convocada por organizaciones de comerciantes y trabajadores informales de Meiggs que piden a la alcaldesa, Irací Hassler, regularizar su situación tras la intervención que se hizo en el barrio para erradicar toldos que bloqueaban el espacio público en la zona.

Foto: Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.