ProVida AFP y Duoc UC abren postulación para becas dirigidas a mujeres

provida-front

La alianza ente ambas entidades busca entregar herramientas educacionales concretas para potenciar el desarrollo y estabilidad laboral de mujeres a lo largo del país.


En el marco de su Programa ProVida Mujer, la AFP ha generado una alianza con Duoc UC para disponibilizar a través de esta casa de estudios diversas becas educacionales a mujeres chilenas, independiente de si son o no afiliadas de ProVida. Las becas serán: cursos cortos presenciales en la sede Duoc UC Arauco; becas de estudio vespertino en la sede de Duoc UC Concepción y becas para cursos online de Duoc UC o eClass, dirigidos a todas las mujeres que vivan en Chile.

Sumado a lo anterior, también se entregarán becas de mantención y materiales, destinadas a alumnas de Duoc UC Concepción, y una beca internacional que beneficiará a una estudiante de Duoc UC, para que realice el último semestre de su carrera fuera del país.

"Estamos muy contentos de poder dar la partida a esta iniciativa, que es una de las principales de nuestro Programa ProVida Mujer", señaló Gregorio Ruiz-Esquide, Gerente General de ProVida. Asimismo, se refirió al compromiso de la AFP con las mujeres y señaló que, "seguimos trabajando en los desafíos propios que nos hemos comprometido, de entregar herramientas concretas para aumentar la participación laboral femenina, visibilizar y reducir las brechas salariales de género y disminuir las barreras al ascenso femenino, para incrementar su presencia en altos cargos".

Por su parte, Ricardo Paredes, rector de Duoc UC, también se refirió a la iniciativa, enfatizando en su importancia ya que "impactará directamente a 160 mujeres y ayudará a que cada una de ellas obtenga una mejor formación profesional, que les permitirá mejorar su calidad de vida a futuro".

En relación a la alianza con AFP ProVida para la entrega de estas becas, Paredes declaró que, "tienen un efecto mayor en la medida que son pioneras, replicables y hacen que la empresa se haga cargo no solo de una responsabilidad social, sino de promover el desarrollo del capital humano, clave para su supervivencia y para el desarrollo del país".

Todos los detalles de las becas y los plazos de postulación para cada una, ya están disponibles en www.provida.cl/programamujer .

¿Qué es el Programa ProVida Mujer?

Es una iniciativa estratégica de AFP ProVida que nace con el objetivo de contribuir en la equidad de género en materia de pensiones, entregando herramientas concretas para pontenciar el crecimiento y estabilidad laboral de mujeres, además de generar instancias de educación que permitan aportar a la situación previsional de estas.

Este programa nace como consecuencia de la convicción corporativa que existe en ProVida AFP, respecto al rol social que le compete de apoyar, informar y educar a sus afiiados y sociedad en general, sobre el sistema previsional y las herramientas que este tiene para mejorar las pensiones.

Específicamente sobre la situación de las mujeres, la compañía ha querido tomar un rol activo para generar un cambio que pueda aportar a reducir la brecha que existe actualmente entre hombres y mujeres en temas laborales y situación previsional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.