Providencia se suma a la "Hora del Planeta" apagando las luces de palacios emblemáticos

Palacio-Falabella

Los Palacios Falabella y Schacht apagarán completamente sus luces este sábado, entre las 20.30 y las 21.30 horas.


La Municipalidad de Providencia se sumará este año a "La Hora del Planeta", iniciativa impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF.

Esta actividad se celebra cada año, el último sábado de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Según WWF, el objetivo de la "Hora del Planeta" es que las personas, empresas y gobiernos asuman compromisos cotidianos con el medio ambiente, incorporando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales, además de promover la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, responsables en gran parte del cambio climático.

Este 2019, Providencia participará de este día, apagando completamente las luces de dos de sus edificios más emblemáticos: Los Palacios Falabella y Schacht.

"En Providencia estamos muy comprometidos con el planeta, generando instancias de mayor reciclaje y promoviendo la eliminación del plástico en el comercio, por lo que no podíamos estar ausentes de La Hora del Planeta. Apagaremos las luces de nuestros palacios por una hora para ayudar a generar conciencia de que nuestro planeta requiere un respiro", aseguró la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

El Palacio Falabella se encuentra en Avda. Pedro de Valdivia N°963 y funciona como sede de la alcaldía de Providencia. Mientras que el Palacio Schacht está ubicado en Avda. Nueva Providencia N°1995, lugar donde se encuentra la Fundación Cultural de Providencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.