Proyectan que este fin de semana salgan 327 mil vehículos de la capital en recambio de veraneantes

RUTA 68

Ministro (S) del MOP hizo un llamado a planificar los viajes. Además, dijo que se espera que regresen unos 321 mil vehículos a la Región Metropolitana durante este fin de semana.


Debido al recambio de veraneantes, las autoridades proyectaron que unos 327 mil vehículos salgan de la capital este fin de semana. Así lo anunció el ministro subrogante del MOP, Cristóbal Leturia, quien además indicó que se espera que 321 mil vehículos vuelvan a Santiago desde distintos puntos de Chile.

"Si es que alguien sale de Santiago en cualquiera de las salidas hacia la costa, hacia el sur, hacia el norte, el día viernes antes de las 4 de la tarde todavía va a encontrar condiciones de tráfico moderadas. En cambio si lo hace después de las 5 de la tarde es muy probable que se encuentre con alta congestión. Si es que alguien no quiere encontrarse con condiciones de alta congestión en la carretera el día viernes, les recomendamos poder planificar su viaje", dijo el ministro.

El ministro explicó que el domingo se aplicará la medida de 3x1 en la Ruta 68 hacia Santiago desde el enlace Pudahuel hasta el enlace Costanera de las 17 horas hasta las 23.

"Si bien es un fin de semana intenso, no es un fin de semana como vimos al principio del verano, como vimos en Navidad o Año Nuevo. Acá lo único que se va a aplicar es el 3x1 en la vuelta de Santiago el día domingo", dijo.

Por su parte, el coronel José Luis Ojeda, jefe de operaciones de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad vial, dijo que "aplicaremos el plan ruta segura, que implica refuerzo de personal y despliegue en carreteras, terminal de buses y aeropuertos".

https://twitter.com/mop_chile/status/1227623647335944193

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.