Prueba de Transición: 2.600 postulantes participaron de proceso de rendición extraordinario y autoridades realizan positiva evaluación

Cuadernillo de la Prueba de Transición.

Los estudiantes podrán conocer los resultados de la prueba a partir de las 08:00 horas del 11 de febrero. El inicio de las postulaciones será desde las 09:00 horas del mismo día, finalizando el 15 de febrero a las 13:00 horas.




La Subsecretaría de Educación informó este sábado que el proceso de rendición extraordinario de la Prueba de Transición (PDT) concluyó de manera normal en los 78 locales a lo largo del país.

Las autoridades estiman que más de 2.600 postulantes fueron los beneficiados con la medida de crear una fecha extraordinaria para los que no pudieron rendir la prueba en la fecha oficial, a principios de enero, por encontrarse cumpliendo con un aislamiento obligatorio o por otra razón de fuerza mayor debidamente justificada.

En este contexto, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que “ha concluido de manera exitosa la rendición de las pruebas de transición para la admisión universitaria 2021, en medio de un complejo escenario provocado por la pandemia, en el que contamos con una excelente disposición de los postulantes, quienes respetaron en todo momento las medidas dispuestas para proteger su salud, además de la gran colaboración de todo el personal de aplicación”.

Por su parte, la directora del Demre, Leonor Varas, agregó que “hoy cerramos el proceso de aplicación de la PDT en completa normalidad y con la satisfacción de haberle dado la oportunidad de rendir a jóvenes que en medio de esta pandemia corrían el peligro de quedar fuera. La logística fue compleja, pero cumplimos con estos postulantes que respetaron con responsabilidad sus cuarentenas y cuidaron a los otros estudiantes y a los examinadores”.

El día viernes se realizaron las pruebas de Comprensión lectora y la optativa de Ciencias, mientras que hoy se finalizó con las pruebas de Matemáticas y la optativa de Historia y Ciencias Sociales.

Los estudiantes podrán conocer los resultados de la prueba a partir de las 08:00 horas del 11 de febrero. El inicio de las postulaciones será desde las 09:00 horas del mismo día, finalizando el 15 de febrero a las 13:00 horas.

Finalmente, los resultados del Proceso de Selección se entregarán el 28 de febrero al mediodía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.