PSU: Demre cifra en 4.938 los afectados que no pudieron rendir la prueba de Matemática

Los locales de rendición de la segunda PSU se darán a conocer el 25 de enero a las 12:00 horas. Foto: AGENCIAUNO

En tanto, en el test de Leguaje, 4.511 personas se vieron perjudicadas por los incidentes. El Cruch ofrecerá este miércoles una solución para todos los casos.




El Demre de la Universidad de Chile, el organismo que aplica la PSU, entregó este martes un balance final de afectados por las protestas en esta segunda rendición de la prueba que se realizó este lunes y martes.

Según el organismo, 4.938 postulantes no pudieron rendir la prueba de Matemática, equivalentes al 4,4% de los inscritos para esta segunda edición y al 1,7% del total de personas que estaban inscritas para dar la PSU a inicios de mes.

En tanto, el organismo comunicó también que 4.511 personas se vieron impedidas o tuvieron problemas para rendir el examen de Lenguaje. Esto corresponde al 6,4% de los 70.291 inscritos que tenía esta segunda edición, y a un 1,5% respecto de los inscritos que originalmente buscaban dar el examen a comienzos de enero.

En este último caso, "se considera dentro de los afectados a los estudiantes que fueron reasignados a otras sedes tras la suspensión de sala durante la rendición de la prueba de Matemática", explicó la institución.

Para todos esos casos, el Consejo de Rectores (Cruch) se reunirá este miércoles para buscar una solución. Entre las alternativas que se barajan, está aplicar una tercera PSU en una fecha próxima.

Respecto a la prueba de Ciencias, el Demre informó que no hubo afectados, por lo que esa prueba ya terminó su proceso.

Comenta