Puente Alto: detienen a cinco menores de edad involucrados en robo de vehículo con arma de fuego

Foto: Carabineros de Chile.

El Ministerio Público se encuentra investigando los antecedentes recopilados por Carabineros; el menor de los involucrados tiene 12 años.




El Ministerio Público se encuentra investigando los antecedentes de cinco menores de edad que fueron detenidos en el marco de un patrullaje en la comuna de Puente Alto.

Durante una ronda preventiva, carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP de la 36ª Comisaría, detectaron en la avenida Sargento Menadier un vehículo “circulando de manera sospechosa”. Al notar la presencia policial, los ocupantes comenzaron a huir, colisionando con el carro policial y luego con un poste, tras lo cual intentaron escapar a pie, siendo atrapados en el lugar.

Al tiempo que un hombre se acercó a la 66° Comisaría de esta comuna para denunciar el robo con intimidación de su auto minutos previos. De esta forma, se trasladó a los involucrados a dicha comisaría, junto al vehículo que correspondía al reclamado por el sujeto.

Los detenidos son cinco menores de edad, el más joven de 12 años, tres de 16 años y un quinto, de 17 años. “Al proceder a hacer un registro de su vehículo mantenían en su interior un cargador con un proyectil balístico a fogueo”, afirmó el capitán Oscar Morales, oficial de ronda Prefectura Cordillera.

“Con las diligencias investigativas que desarrolló este personal, lograron determinar y establecer que momentos antes el móvil utilizado por estos antisociales había sido sustraído a la víctima, la cual había sido intimidada con armamento de fuego”, señaló Morales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.