Punta Arenas, Puente Alto, Santiago, Temuco y Maipú: Las cinco comunas que concentran más casos activos de Covid-19

Jaime Mañalich, Paula Daza, Arturo Zúñiga.

La capital de la provincia de Magallanes lidera los contagios aún en curso, con 179 infectados. Le sigue Puente Alto, comuna que cuenta con una medida de cuarentena parcial.


Tal como señaló a inicios de esta semana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, un factor que toma más relevancia que los casos totales de Covid-19, son los contagios activos.

Así, y según el más reciente informe epidemiológico, de las 346 comunas a lo largo del país, 175 cuentan con casos activos. El listado está liderado por Punta Arenas, con 179 pacientes que aún están cursando la enfermedad. Asimismo, la Región de Magallanes cuenta con la más alta tasa de incidencia de casos (248,9) por cada 100 mil habitantes.

A Punta Arenas, le sigue en la Región Metropolitana la comuna de Puente Alto con 169 contagios activos. La comuna cuenta con una cuarentena parcial que comprende desde el eje de avenida Concha y Toro hacia el poniente del territorio.

En tanto, Santiago cuenta con 138 casos, que también permanece con una cuarentena parcial desde avenida Matta y Blanco Encalada hacia el norte. Por otro lado, Temuco, epicentro de la pandemia en La Araucanía cuenta con 119 pacientes activos. Otro caso en la Metropolitana es Maipú, con 81 casos.

¿Qué es un caso activo?

Según consigna el glosario del mismo informe, se entenderá como caso activo a las “personas vivas confirmadas con Covid-19 cuya fecha de inicio de síntomas en la notificación es menor o igual a 14 días a la fecha del reporte actual (considera solo vivos)”.

ComunaCasos activos
Punta Arenas179
Puente Alto169
Santiago138
Temuco119
Maipú81
Arica80
San Bernardo77
Ñuñoa64
La Florida62
Chillán61
Antofagasta54
Peñalolén54
Quinta Normal51
Concepción46
Quilicura45

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.