Punta Peuco: Abogado de reos valora proyecto de conmutación de penas pero pide celeridad a Piñera

Punta Peuco
AgenciaUno

Raúl Meza, valoró la iniciativa, pero mostró algunos reparos, pidiendo celeridad al Ejecutivo en la materia. "No queremos más venganza sino más justicia", dijo.


Luego de que trascendidos dieran cuenta que desde La Moneda alistan un proyecto de ley que permitirá conmutar penas a los presos que están enfermos terminales, de avanzada edad o que no puedan valerse por sí mismos, la reacción desde Punta Peuco no se hizo esperar.

El abogado que representa a alguno de los internos que cumplen condena en dicho penal, Raúl Meza, valoró la iniciativa, pero mostró algunos reparos, pidiendo celeridad al Ejecutivo en la materia.

"Nos alegramos que el Presidente Piñera esté cumpliendo los compromisos que asumió durante su campaña en favor de aquellos reos ancianos y enfermos terminales que desean se les conceda a morir con dignidad junto a sus seres queridos. Esperamos que logre los quórum y los acuerdos políticos necesarios en el Congreso para que este proyecto de ley sea aprobado transversalmente ya que ningún parlamentario en Chile puede oponerse al respeto de la dignidad de reos mayores de edad, independiente de la naturaleza del delito por el cual estén cumpliendo condena", dijo.

En el mismo sentido, aseguró que, "sabiendo que actualmente hay internos en el penal de Punta Peuco que se encuentran en una condición terminal, queremos decirle al Presidente qué hay reos que no pueden esperar los tiempos legislativos porque su vida se está consumiendo y por tanto, vamos a solicitarle que para los casos más graves, el mandatario utilice su facultad constitucional del indulto presidencial".

"También, queremos decirle que no queremos que ningún interno anciano y enfermo terminal más muera durante su gobierno, ya que no queremos más venganza sino más justicia", acotó.

De la misma forma, hizo presente que les gustaría ser invitados a las comisiones del Congreso para entregar los antecedentes y testimonios de las familias de aquellos reos ancianos y enfermos terminales que cumplen condena en Punta Peuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.