A través de una declaración entregada por el abogado que los representa, los internos de Punta Peuco calificaron como un acto de "venganza" y de "discriminación" el hecho de que la Presidenta Michelle Bachelet otorgara el indulto a un reo del penal de Alto Hospicio que se encuentra en estado vegetal.

"La concesión de este indulto por parte de la Presidenta Bachelet a un reo vegetal, evidencia y comprueba el espíritu de inagotable venganza y de discriminación arbitraria que siempre inspiraron sus decisiones al negarles el indulto presidencial a cinco reos de Punta Peuco", aseguró Raúl Meza.

Como sostuvo Meza, la Mandataria "negó el derecho a morir con dignidad" a cuatro internos del penal, pero se lo concede a otros, "vulnerando la igualdad ante la ley que consagra nuestra Constitución".

En ese sentido, el abogado se mostró confiado en que el Presidente electo, Sebastián Piñera, "actúe con profundo sentido humanitario y conceda él indultos presidencial a reos del penal de Punta Peuco que se encuentran con enfermedades crónicas y terminales".

"Desde ya anunciamos la solicitud de tres indultos presidenciales a partir del 11 de Marzo respecto de tres reos de Punta Peuco que se encuentran actualmente en una condición terminal", concluyó.