¿Quiénes son los dueños de Espacio Riesco?

El gerente general del recinto emitió una declaración ante versiones en redes sociales que vinculan al centro de eventos con economista del PC.




El centro de eventos Espacio Riesco emitió una declaración pública este viernes para aclarar la propiedad del recinto de Huechuraba que el Ministerio de Salud está acondicionando para acoger a pacientes contagiados por el coronavirus Covid-19.

El documento firmado por Sergio Gutiérrez Torres, gerente general, Espacio Riesco, busca precisar y aclarar información difundida en redes sociales que vinculan al recinto con el economista del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo y excandidato a senador del Partido Comunista (PC) José Manuel Riesco Larraín.

“Centro de Eventos Espacio Riesco, ubicado en la comuna de Huechuraba, pertenece a los integrantes de la familia Torres Riesco. Los tres hermanos Edmundo, Bernardita y Luz Gloria, además de su madre, María Gloria Riesco Larraín (quien no participa activamente de la sociedad)”, señala el texto.

“Se ha publicado que el economista José Manuel Riesco Larraín (primo hermano de María Gloria) es dueño o accionista de Espacio Riesco. Esta información, al igual que muchas otras que han circulado en redes sociales y medios de comunicación en los últimos días, es completamente inventada y falaz. José Manuel Riesco Larraín no tiene ni ha tenido vínculo alguno con el centro de eventos”, se enfatiza en la declaración.

Asimismo, explica que “Espacio Riesco, nombre de fantasía del recinto operado bajo la razón social Centro de Convenciones Santiago S.A., funciona con un directorio encabezado por Edmundo Torres Riesco y formado, además, por José Luis Herrera Amenabar y Juan Eduardo Figueroa Valdés”.

Finalmente, el gerente general del centro de eventos pide “encarecidamente, que las informaciones que se divulguen sean contrastadas con las fuentes y ateniéndose a la realidad de los hechos” y agradece “a quienes se han tomado la deferencia de preguntar e informar con apego a la verdad”.

Comenta