¿Quieres ayudar a limpiar la playa Aguas Blancas en Maitencillo a cambio de una polera?

Playa

La jornada de limpieza, además, estará acompañada también por distintas actividades, entre éstas: concursos y clases de surf para todos los amantes del mar con instructores certificados y equipo para el agua.


Por segundo año consecutivo, se realizará una limpieza de playas masiva en la costa chilena a cambio de una polera. Esta vez, será en la playa Aguas Blancas, Maitencillo, donde podrán asistir jóvenes, niños, familias, veraneantes y toda la comunidad a limpiar para cuidar la playa de la que tanto disfrutan.

"Esta será una instancia de aprendizaje ya que se contará con la participación de Rembre, empresa de reciclaje que realizará una charla de educación ambiental", explican los organizadores sobre el evento programado para las 10:00 horas de este sábado 13 de octubre.

¿Y la polera? la basura recolectada podrá ser intercambiada por una polera Aussie de la colección "Limpia tu playa", las cuales son 100% de algodón orgánico y contienen mensajes que promueven el cuidado y respeto de los océanos.

La jornada, iniciativa de la marca propia Aussie de Paris, estará acompañada también por distintas actividades, entre éstas: concursos y clases de surf para todos los amantes del mar con instructores certificados y equipo para el agua.

Cabe recordar que el año pasado, la iniciativa se realizó en la playa Infiernillo, ubicada en Pichilemu, donde cerca de 100 voluntarios participaron y lograron recolectar más de 500 kilos de desechos. Los elementos más recogidos fueron plumavit, colillas de cigarros, tapas y botellas de plástico, envoltorios de comida y botellas de vidrios.

La iniciativa "Aussie limpia tu playa" se enmarca en la estrategia de Sostenibilidad de Paris llamada "Conciencia Celeste", cuyo foco principal al eliminar las bolsas plásticas era el promover el cuidado de las playas y océanos de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.