Quintero celebrará el "18 chico" luego de suspensión por contaminación

Puchuncavi

Una de las empresas ubicadas en Quintero. Foto: AgenciaUno

Municipio espera recuperar parte de las ganancias que se dejaron de percibir en septiembre, cuando por los episodios de contaminación se debió suspender la celebración.


Entre este jueves 1 y domingo 4 de noviembre se realizará en Quintero la "Fiesta costumbrista Quintero 2018, recuperando tradiciones", la cual había sido suspendida para las fiestas patrias debido a los episodios de contaminación ocurridos en la zona y la consecuente alerta amarilla que se decretó.

En aquel entonces, Ignacio López, encargado de Turismo del municipio, estimó que eran cerca de $500 millones los que se dejarían de percibir con la suspensión de la típica celebración de septiembre, ya que entre cinco mil y ocho mil turistas por día dejarían de concurrir a la festividad.

En ese sentido es que la casa consistorial organizó el denominado "18 chico" para este fin de semana largo, en el que artistas como "Noche de brujas", "La sonora palacios jr.", y "Tomo como rey" se presentarán en el estadio Raúl Vargas Verdejo, donde también llegará una serie de artistas locales, incluyendo grupos folclóricos.

El alcalde Mauricio Carrasco sostuvo que "la suspensión de la fiesta en septiembre significó una modificación en los ingresos de muchas familias de Quintero que debieron postergar su trabajo durante las fiestas Patrias. Por ello es que invitamos a todo el mundo a visitar la comuna y disfrutar de nuestra fiesta costumbrista".

Las puertas del recinto deportivo se abrirán a las 10 horas de la mañana para acceder a los juegos típicos, inflables y mecánicos. Además, estarán funcionando los puestos de artesanía y venta de comida al público en general.

Comenta