Quintero: Dos jóvenes fallecieron tras caer de roqueríos por intensas marejadas

FOto

Las personas fallecidas estaban recolectando mariscos sin autorización en inmediaciones de la playa de Ritoque.


Dos hombres de 26 y 29 años de edad fallecieron en horas de esta tarde tras caer al mar mientras recolectaban mariscos en las inmediaciones de la playa de Ritoque, en la comuna de Quintero.

Los jóvenes oriundos de Villa Alemana se habían reunido junto a otras cuatro personas en el sector para realizar extracción de crustáceos desde el borde costero, pese a las intensas marejadas que se han registrado en la región.

Según informó el capitán de Fragata, Mario Besoain, "la emergencia se declaró alrededor de las 12.10 horas y se desplegaron los servicios de emergencia, además de un helicóptero, una lancha rápida y dos vehículos terrestres. En el sector se rescató a dos personas que se encontraban sin signos vitales, cuyos cuerpos fueron trasladados hacia el muelle de Asimar".

Agregó que "esta emergencia ocurrió luego que seis amigos llegaran a efectuar tareas de recolección de mariscos, sin contar con un permiso para realizar pesca deportiva. Cinco de ellos fueron arrastrados por las olas, pero solo tres lograron salir por sus propios medios".

La autoridad marítima aclaró que aún se investiga si la causa del fallecimiento fue muerte por inmersión o influyeron otros factores.

El aviso especial por marejadas se mantendrá hasta el 28 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.