Quintero: Artefacto explosivo simulado generó operativo del Gope en muelle transportador de gas

WhatsApp Image 2018-08-24 at 08.46.55

Hasta el lugar acudió personal del Gope de Carabineros. También había un cartel con una leyenda alusiva al Presidente Piñera.


Un artefacto explosivo simulado generó un amplio operativo policial en el muelle transportador de gas de la empresa GNL en Quintero.

En el lugar desconocidos adosaron a un pilar un balón de gas conectado a lo que parece ser unas botellas, según informó Carabineros.

Al lado hay un cartel con la leyenda alusiva al Presidente Sebastián Piñera: "Empresarios y Sr. Piñera, con la salud no se juega".

El lugar fue aislado por personal especializado para poder trabajar en la emergencia, logrando confirmar que el artefacto era solo simulado.

"Se trata de un artefacto simulado que se oculta bajo condiciones especiales. Es un artefacto que no tiene detonante, pólvora. No tiene ningún elemento que pudiese definirse como artefacto explosivo. Es un artefacto simulado, es un cilindro con algunas botellas que estaban adosadas entre sí", detalló el coronel Carlos González, prefecto Viña del Mar, a TVN.

Cabe recordar que este hecho se da luego de que ayer una nube tóxica -la segunda en la semana- afectara a Quintero y Puchuncaví, dejando a más de 130 personas con mareos, vómitos y otras complicaciones médicas.

Además, los análisis realizados ayer en terreno, detectaron la presencia de tres gases tóxicos: Metil de Cloroformo, Nitrobenceno e Isobutano. Los que pueden producir daño hepático, efectos en las hormonas o muerte celular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.