Rancagua: Bombero acusado de participación en incendios queda en prisión preventiva

Juzgado de Garantía de Rancagua.

Foto: Agencia Uno.

Decisión fue adoptada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, el que también decretó un plazo de 60 días para la investigación.




Durante esta jornada se realizó el control de detención y la formalización de Michael Contreras Rodríguez, a quien se le imputan los delitos de incendio, desórdenes públicos y daño calificado, los que habrían ocurrido en el contexto de las movilizaciones sociales.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/detienen-bombero-acusado-de-incendios-rancagua/930726/

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, y además definió un plazo de investigación de 60 días.

Contreras fue voluntario de la Séptima Compañía de Bomberos Rancagua, desde donde fue expulsado. Desde la investigación trascendió que ocupaba dicha condición desde la cual "planificaba y ejecutaba dichos incendios".

Entre otros hechos, se le imputa el haber participado en los siniestros que afectaron a la Fiscalía Local de Rancagua y además a una automotora. Por estos hechos, el Ministerio del Interior presentó una querella por Ley de Seguridad del Estado en su contra.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1204109904652513280

Comenta