Rastrean ruta de ciclista que habría instalado bomba en comisaría

Así quedó la comisaría tras el estallido de un artefacto explosivo la noche del 24 de diciembre.

Fiscalía confirmó hoy que artefacto tenía pólvora negra.


El seguimiento a la ruta que hizo un ciclista que rondó la noche del 24 de diciembre la 21° Comisaría de Carabineros de Estación Central, es parte de las diligencias ordenadas por la Fiscalía Sur para dar con quien sería el autor de la colocación de la bomba que estalló a las 21.27 horas de ese día en un costado del recinto.

La explosión, que se concretó en vísperas de Navidad, provocó daños en la infraestructura, pero no se registraron lesionados.

Los equipos especializados de Carabineros -OS9, Gope y Labocar- cuentan con imágenes de las cámaras de seguridad de la unidad policial en las que quedó registrado que siete minutos antes del estallido una persona en bicicleta, y que usaba un chaleco reflectante, jockey, jeans y zapatos negros, dejó un artefacto en el suelo. Luego de eso, se fue del lugar y emprendió rumbo en dirección hacia el norte. Tras esto, y pasados unos minutos, la bomba detonó según mostrarían las imágenes.

El fiscal Sur, Claudio Orellana, confirmó que la bomba contenía pólvora negra. “Provocó daños menores en el cierre perimetral de la 21º Comisaría, no provocó ningún tipo de lesionados. Ni de personal policial ni tampoco de terceros civiles y la fiscalía junto con Carabineros se encuentra desarrollando una serie de diligencias tendientes a identificar en el menor plazo posible a el o los responsables del presente atentado”, aseguró el persecutor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.