Realizan operativo de búsqueda tras fuga de dos reos desde Colina II

colina bustos
Referencia || AgenciaUno

Según información de Gendarmería, los fugados están imputados por el delito de robo en lugar habitado y por los delitos de robo con intimidación.


Un amplio operativo de búsqueda se realiza esta tarde tras la fuga de dos reos desde el penal Colina II.

Gendarmería informó que el hecho quedó al descubierto tras el "procedimiento de rutina de desencierro y cuenta de la población penal, constatándose la ausencia de dos internos habitantes del módulo 13, quienes -por razones que se investigan- lograron fugarse luego de acceder a un sector del penal que se encuentra prohibido para los reclusos".

Según información de la institución penitenciaria, los fugados son Fernando Andrés Castillo Herrera (26 años), imputado por el delito de robo en lugar habitado y Franco Andrés Álvarez Astudillo (26 años), imputado por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar habitado

Tras confirmarse la fuga, se dio aviso a las policías para dar con el paradero de los convictos.

Además, se instruyó la realización de un sumario administrativo para establecer las causas que permitieron la evasión y determinar eventuales responsabilidades.

Asimismo, informó que Gendarmería "ejecutará un exhaustivo trabajo en materia de seguridad penitenciaria para detectar e identificar los posibles puntos vulnerables que pueda presentar el recinto".

El coronel de Gendarmería Pablo Toro se refirió a la fuga, que se habría realizado entre las 5 y 6 de la mañana. "Inicialmente, puedo señalarles que hay incumplimientos de algunos protocolos, los cuales ya ahora están bajo investigación tanto del Ministerio Público, como del fiscal administrativo de Gendarmería". Se encuentran periciando las cámaras de seguridad del recinto penal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.