Avistamiento de supuesto segundo puma en el sector oriente generó intenso operativo

Personal del SAG, del Zoológico Metropolitano y de Carabineros buscó al felino sin dar con su paradero. Se desconoce si se trató de una falsa alarma o si el animal escapó del lugar.


Carabineros, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Zoológico Metropolitano realizaron un intenso operativo para dar con el paradero de un supuesto segundo puma suelto, que habría sido divisado en el sector oriente de la capital.

El felino habría sido visto por vecinos de la comuna de La Reina quienes alertaron a carabineros. “Por información de vecinos, habrían divisado a un puma. Nos encontramos efectuando empadronamientos a los domicilios”, señaló carabineros, que además informó que el animal “estaría dentro de una vivienda”.

De acuerdo a lo informado desde el SAG, luego de cinco horas de operativo, no se logró dar con el paradero del animal. Se desconoce, por ahora, si el llamado fue una falsa alarma o si el felino escapó del lugar.

El director metropolitano del SAG, Marcelo Giagnoni, dijo que “desgraciadamente no hay registros fotográficos ni de videos. Pedimos a la ciudadanía mucha calma, los pumas por lo general no atacan a las personas. Lo que más les pedimos, sobre todo en esta contingencia de coronavirus, es que no hagan movilizar a funcionarios policiales ni de nosotros innecesariamente. Hagan los llamados conscientes, ojalá con registros fotográficos y de videos”.

El martes, fue visto un puma circulando libremente por calles de Providencia y Ñuñoa. Carabineros y el SAG realizaron un procedimiento para ubicar al animal. El felino, de 35 kilos, fue capturado en buenas condiciones. Habría bajado en busca de alimento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.