Realizan reconstitución de escena por homicidio de Pedro Cabrera

Ministerio Público y PDI han ejecutado labores para reconstruir la sucesión de acontecimientos que terminaron con la muerte del trabajador agrícola en una ataque de encapuchados.




Este martes se realizó la reconstitución de escena del crimen de Pedro Cabrera Benavides, el trabajador forestal de 49 años que falleció tras un ataque incendiario ocurrido la tarde del sábado 3 de octubre en el fundo Agua Buena de Collipulli, Región de La Araucanía.

A la altura del kilómetro 17 de la Ruta 49 que une a Collipulli y Curaco, encapuchados armados, que se desplazaban en un furgón previamente robado, interceptaron un vehículo similar que transportaba trabajadores de la empresa forestal Agrícola La Selva de regreso a sus domicilios y los obligaron a descender para prenderle fuego a la máquina. Cabrera, que manejaba una camioneta que se desplazaba tras el furgón interceptado, recibió un impacto de bala que atravesó el parabrisas de su vehículo cuando retrocedía para escapar. El trabajador recibió el disparo en la cabeza, a la altura del pómulo derecho. Pese al esfuerzo del personal médico del Hospital de Angol, falleció en el centro asistencial.

Según informó la fiscalía, en el lugar del crimen se encontró un panfleto que contenía alusiones a la libertad de presos por hechos relacionados a la violencia rural de la zona.

La indagatoria del caso está a cargo de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía de La Araucanía, que encargó diligencias a la Brigada de Homicidios, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones. Ministerio Público y PDI han ejecutado labores para reconstruir la sucesión de acontecimientos que terminaron con la muerte del trabajador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.