Rector de la PUC aborda temática feminista en discurso y compromete lucha contra actos de violencia sexual

ignacio-sanchez-puc
Foto: AgenciaUno

Ignacio Sánchez aseguró en su cuenta anual que ningún acto "discriminatorio, ofensivo y violento, en particular desde la perspectiva sexual", tendrá cabida en la Universidad Católica.


Poco después de las 10.00 horas de esta mañana comenzó la cuenta anual del rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, en la cual se abordó la temática feminista al interior de la institución, a propósito de la reciente toma de la Casa Central.

En la instancia, el académico manifestó su rechazo a todos los actos de violencia y de abuso sexual que puedan existir al interior del recinto universitario: "Esto debe expresarse con toda claridad para poder avanzar en la cultura del respeto y la dignidad de todas las personas en especial de las mujeres de nuestra comunidad", dijo.

"Los casos de abuso, agresiones y violencia sexual han remecido al sistema universitario nacional, enfrentándose denuncias, protestas y tomas en diferentes casas de estudio. También en nuestra universidad han existido paros y manifestaciones a favor de un pleno reconocimiento y participación de la mujer en distintos ámbitos de la vida social, así como en contra de la violencia sexual y discriminación de los que ellas son objeto en diferentes contextos", expresó.

Si bien indicó que la toma en la sede principal de la PUC fue un acto violento, valoró el diálogo que se generó con las representantes del movimiento feminista y el apoyo a los acuerdos.

Por este motivo, señaló que su institución está decidida "a avanzar en el propósito de ser una universidad segura, respetuosa y promotora de la integridad de cada uno de sus integrantes".

"Una universidad en que ningún acto discriminatorio, ofensivo y violento en cualquiera de sus formas, y en particular desde la perspectiva sexual, tendrá cabida ni en nuestros campus ni actividades", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.