Rector Sánchez no abrirá sumario a alumnas si toma en Casa Central culmina hoy

"Yo les doy condiciones para que entreguen las dependencia tomadas. Si no ha habido destrozos y si lo hacen hoy, no habrá sumarios. No es el objetivo andar castigando a los estudiantes", sostuvo el académico.


Esta tarde el rector  de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, aseguró que no abrirá sumario a las alumnas que iniciaron hoy una toma en la Casa Central de la casa de estudios, si esta es depuesta hoy de manera pacífica y sin que exista daños al mobiliario.

"Estamos abiertos al diálogo, queremos que se mantenga esta actividad de forma pacíficas, sin daños, nosotros estamos atentos a poder conversar y a las demandas", sostuvo el académico, instando a las alumnas a deponer esta medida y a respetar el derecho de sus demás compañeros a utilizar los espacios.

En ese sentido, Sánchez manifestó que ellos no van a pedir a Carabineros que desaloje las dependencias, ya que "como comunidad tenemos que dar un ejemplo de diálogo, tenemos que estar por encima de actividades antidemocráticas. Llamamos a la cordura y al diálogo".

"Hoy no va a haber sumario. Yo les doy condiciones para que entreguen las dependencias tomadas. Si no ha habido destrozos y si lo hacen hoy, no habrá sumarios. No es el objetivo andar castigando a los estudiantes", sostuvo.

En cuanto a las demandas del movimiento, el rector aseguró que desde un tiempo a esta parte, "se ha hecho una mayor participación y mayor trabajo en vista a lo que ha ocurrido, hemos mantenido un diálogo permanente por eso es que me llama tanto la atención esta toma".

Así, hizo presente que durante la jornada de ayer recibieron el petitorio de las alumnas y este involucra demandas en distintos ámbitos, "complejas algunas, y de común acuerdo, con las personas que están en toma se quedó con que tomaríamos un semana de plazo para responder. Curiosamente, las mismas personas que lo entregaron son las que lideran este proceso de toma hoy".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.