Rector UC lamenta cómo profesor abordó “dificultades que algunos de nuestros estudiantes pudieran estar enfrentando” por clases online

Ignacio Sánchez evalúa positivamente las clases online.

Ignacio Sánchez destacó que “el camino para resolver este tipo de situaciones en tiempos de tanta incertidumbre, es expresándonos con prudencia”.


El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, emitió una declaración ante los comentarios hechos por el profesor Álvaro Paúl Díaz en su cátedra de Derecho Internacional Público por Internet que fueron viralizados en redes sociales.

En el curso en línea para estudiantes de la Facultad de Derecho del plantel, el docente sugirió a alumnos trabajar en McDonald’s y pedir dinero prestado para pagar la conexión y el equipamiento necesario para participar de las clases.

“Lamentamos y rechazamos profundamente la forma en la cual fueron abordadas por parte del profesor, las dificultades que algunos de nuestros estudiantes pudieran estar enfrentando como producto de la docencia a distancia que se ha debido implementar en el marco de la pandemia por Covid 19”, planteó Sánchez.

El rector agregó que la casa de estudios “ha estado trabajando desde que se declaró la emergencia en el país, para detectar y asistir caso a caso las necesidades de nuestros estudiantes. En este sentido, se han implementado modalidades de becas, apoyos y flexibilidades en un trabajo conjunto desde la Dirección Superior, la FEUC y la Consejería Superior”.

“El camino para resolver este tipo de situaciones en tiempos de tanta incertidumbre, es expresándonos con prudencia, en un sano diálogo, con respeto a nuestras diferencias, siendo fundamentalmente solidarios y empáticos”, finalizó la autoridad académica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.