Rector UC pide perdón por abusos cometidos al interior de la Iglesia: “Sentimos dolor y vergüenza”

Ignacio Sanchez, rector de la UC.

"Es necesario entender las estructuras de poder, el clasismo de nuestra sociedad, las relaciones desiguales y otros factores que pueden favorecer estos deplorables hechos", agregó la máxima autoridad de la casa de estudios.


El Rector de la Pontifica Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, pidió perdón por los abusos cometidos por integrantes de la Iglesia Católica, que han salido a la luz durante los últimos años tanto en Chile como en el mundo.

A través de una carta al director publicada en El Mercurio, Sánchez sostuvo que en la UC “sentimos dolor y vergüenza por lo que ha ocurrido al interior de nuestra Iglesia”.

El rector aclaró que en su calidad de máxima autoridad de la UC ha expresado su rechazo y repudio a estos hechos en varias oportunidades, pero que hoy creyó importante hacerlo nuevamente hoy y de “manera oficial, directa y específica”

Y agregó: “Es necesario entender las estructuras de poder, el clasismo de nuestra sociedad, las relaciones desiguales y otros factores que pueden favorecer estos deplorables hechos”.

“Con dolor, vergüenza y solicitando el perdón de tantas víctimas, la UC quiere mirar hacia adelante y trabajar por un futuro mejor para nuestra iglesia y para el país”, concluyó la carta firmada por el rector de la casa de estudios.

#Tags


Seguir leyendo