Recuperan auto de senador Álvaro Elizalde en Recoleta

auto (1)

El actual presidente del PS fue asaltado por cuatro sujetos -el pasado 6 junio- quienes le quitaron el vehículo y su teléfono celular. Este último fue recuperado más tarde gracias al sistema de GPS.


La tarde de este jueves personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) de Carabineros encontró el auto robado del senador Álvaro Elizalde (PS) en una calle en la comuna de Recoleta.

De acuerdo a información policial calle Alberto Figueroa y por orden de la fiscalía local fue enviado al Labocar para que se realicen las pericias correspondientes.

Se trata del automóvil que conducía el actual presidente del PS cuando fue asaltado por cuatro sujetos quienes lo intimaron y le quitaron el vehículo y su teléfono celular, que fue recuperado más tarde gracias al sistema de GPS, el pasado 6 de junio.

Los imputados por el robo con intimidación que sufrió el parlamentario se encuentran en prisión preventiva quedaron los imputados, y en internación provisoria en el caso del menor de edad involucrado.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió que los acusados tenían antecedentes previos suficientes como para decretar la medida cautelar.

El fiscal Metropolitana Oriente, Luis Vacca, explicó que la mayoría de los imputados registraban condenas previas por delitos similares, y uno de ellos tenía una orden de detención vigente. Mientras que el menor registraba una condena por robo con intimidación. 

Según informó Carabineros, el senador y presidente del PS, fue intimado por desconocidos con armas de fuego que le quitaron su teléfono móvil y su vehículo, y luego realizó la denuncia en la 19a Comisaría. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.