Región de Valparaíso supera los 30 mil casos de Covid-19 y Aysén se acerca al millar

Personas usando mascarillas mientras compran en la Feria de Avenida Argentina, luego de que se tomaran medidas para evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios de Covid-19. Foto: Santiago Morales / Agencia Uno.

Este lunes, la antes llamada Quinta Región alcanzó los 30.011 infectados totales desde que llegó la pandemia a la zona el pasado 16 de marzo.




Según informó el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsal), este lunes la Región de Valparaíso sobrepasó los 30 mil casos acumulados de Coronavirus desde que la pandemia llegó a la zona el pasado 16 de marzo.

Con los 73 nuevos contagiados que se registraron durante las últimas 24 horas, el total regional llegó a 30.011 infectados desde el comienzo de la emergencia.

De esta manera, la de Valparaíso es la región que tiene más casos sólo detrás de la Metropolitana, que este lunes totalizó 295.404 contagios merced a 334 nuevos infectados.

La región que cierra este podio de casos totales es la del Biobío, la que este lunes llegó a 28.617 gracias a 212 casos nuevos que fueron reportados este lunes.

En el otro extremo, Aysén es la región que tiene menos casos acumulados, aunque ya se acerca al millar pues el reporte del Minsal consignó 988 casos totales, cifra a la que se llegó con los 13 nuevos contagiados que se anotaron esta jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.