Región del Biobío: Funcionarios de Cesfam resultan lesionados tras ataque armado a vehículo en Tirúa

Según los primeros antecedentes, esto ocurrió en el sector de Palo Blanco mientras los cinco pasajeros regresaban a sus domicilios. El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, condenó el ataque y aseguró que son hechos que “no podemos permitir como sociedad”.


Cinco personas fueron víctimas de un ataque armado a un vehículo particular en la comuna de Tirúa (Región del Biobío). Según confirmó el gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, se trata de funcionarios del Cesfam local.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el ataque al vehículo ocurrió en el sector de Palo Blanco -entre Tirúa y Quidico- mientras las personas regresaban a sus domicilios. Muñoz condenó esta situación y afirmó que son hechos que “no podemos permitir como sociedad”.

La autoridad detalló que “a las 19:00 horas del día de ayer, se recibe llamado a Carabineros de un ataque a un vehículo particular en cuyo interior iban cinco funcionarios del Cesfam de Tirúa. Son estos los hechos que no podemos permitir como sociedad. Acá son jóvenes que se encuentran trabajando para combatir esta pandemia, son todos funcionarios del Cesfam”.

En ese sentido, el gobernador aseguró que se requiere “más apoyo de todos los actores de la comunidad para dar con los responsables”.

Si bien sostuvo que el Ministerio del Interior “ha hecho un esfuerzo” y que hay “mayor dotación policial” en la zona, aseguró que “lo cierto es que por la geografía, las condiciones propias del sector, a veces es complejo poder recabar las evidencias y poder llevar a estas personas a tribunales y tener condenas ejemplificadoras”.

Aún no detenidos por este ataque, mientras que las personas heridas están fuera de riesgo vital.

Por su parte, el intendente(s) del Bíobío Patricio Kuhn manifestó: “La situación es de una cobardía muy grande, personas que hacen este tipo de atentados. Nuestro equipo jurídico está estudiando la situación, hoy día LABOCAR está encargada de la investigación y vamos a actuar con todo lo que la ley nos permite”.

La autoridad regional agregó: “Nosotros estamos en la Provincia de Arauco con un plan y un equipo de coordinación, que no sólo está trabajando con las policías, sino que también con las víctimas, con la fiscalía para que todos los procedimientos legales finalmente lleguen a buen término y podamos poner en la cárcel a las personas que están infringiendo la ley”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.