Región Metropolitana supera los 140 mil casos acumulados de Covid-19 y Antofagasta registra fuerte aumento de contagios en la última jornada

Coronavirus (Covid-19)
FOTO: AGENCIA UNO

De acuerdo a las cifras actualizadas del Ministerio de Salud, la capital se mantiene como la zona más afectada por el virus -con más de 5 mil casos confirmados hoy-, seguido por la Región de Valparaíso.


A nivel nacional, la cifra de contagios de coronavirus continúa al alza. De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud -ahora encabezado por Enrique Paris-, los casos totales rozan los 175 mil, mientras que la Región Metropolitana continúa siendo la más afectada por la pandemia, superando los 140 mil acumulados.

De acuerdo a la actualización de la autoridad sanitaria, en las últimas 24 horas, la capital registró 5.647 nuevos casos. Con ello, se alcanzó los 140.398 contagios a la fecha.

Le sigue la V Región con 6.758 casos totales, de los cuales 231 fueron confirmados en la pasada jornada.

Cabe recordar, además, que las comunas de Valparaíso y Viña del Mar están actualmente bajo cuarentena, medida que entró en vigencia el viernes a las 22:00 con el fin de contener la propagación del virus.

Un fuerte aumento registró también la Región de Antofagasta, donde sólo Calama se encuentra bajo aislamiento. Este domingo, se sumaron 248 nuevos casos confirmados, la segunda cifra más alta del último reporte.

Por otra parte, todas las regiones del país reportaron nuevos contagios durante jornada, con excepción de Aysén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.