Registran cortes de agua en sector sur de la capital

Corte de agua
Foto referencial

En el paradero 30 de Santa Rosa, en La Pintana, y en Bajos de Mena, Puente Alto, los vecinos denuncian que no hay agua. Desde Aguas Andinas señalaron que "Cabe destacar que a esta hora solo se reporta una rotura de matriz menor en Puente Alto, que está en proceso de reparación. Aguas Andinas hace un llamado al uso responsable del recurso, pues en algunos lugares de la ciudad se ha detectado un sobre consumo importante y anormal".


Los municipios de La Pintana y Puente Alto informaron este domingo que se registran cortes de agua en sus comunas.

En el caso de La Pintana, la alcaldesa Claudia Pizarro señaló que se trata de toda la comuna, mientras que en Puente Alto, el corte se centra en Bajos de Mena, específicamente de los sectores de Las Brisas, El Cabildo, Los Robles y Los Aromos.

La información fue confirmada desde los municipios y se debe a reportes que hicieron los mismos vecinos.

Se están realizando gestiones para conocer cuál es la causa y cómo reparar la situación.

Desde la empresa Aguas Andinas enviaron un comunicado señalando que "ante información falsa sobre cortes masivos, Aguas Andinas informa que tanto sus plantas de producción como también la red de distribución de agua potable se encuentran funcionando con total normalidad a lo largo de la Región Metropolitana. Confirmamos que las plantas de agua potable no presentan problemas que puedan afectar el abastecimiento de clientes. De todas formas, llamamos a contactarse con la compañía ante cualquier inconveniente, a través de los canales oficiales. Cabe destacar que a esta hora solo se reporta una rotura de matriz menor en Puente Alto, que está en proceso de reparación. Aguas Andinas hace un llamado al uso responsable del recurso, pues en algunos lugares de la ciudad se ha detectado un sobre consumo importante y anormal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.