Reinauguran Alameda Las Delicias de Parral tras terremoto del 27F

Alameda-Parral

La ceremonia estuvo encabezada por el Minvu y el municipio local. La reapertura simboliza el fin del proceso de reconstrucción en el sector Maule Sur y significó una inversión de $3 mil millones.


El viernes los vecinos de Parral pudieron disfrutar a la renovada Alameda Parque Las Delicias. Obra ejecutada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo como parte del programa de regeneración urbana y que significó una inversión de 3 mil 584 millones de pesos.

La reinaguración simbólica se llevó a cabo en el marco de la celebración de la fiesta de la primavera que organizó el municipio local y que contó con otras actividades recreativas.

Bernardita Paúl, encargada nacional de reconstrucción del Minvu, calificó la obra como un hito para la reconstrucción del Maule Sur tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. "Por fin podemos decir que el Maule Sur tiene obras de reconstrucción que se hicieron con mucho cariño como esta Alameda Las Delicias, que de verdad será un espacio de esparcimiento para que la comunidad pueda compartir", comentó.

El proyecto significó la pavimentación de veredas, baldosas, implementación de áreas verdes, riego tecnificado, iluminación led, espacios deportivos, bancas, mobiliario urbano, cicleteros, ciclovía, mejoramiento de multicancha, pavimentación salida rodoviario, mejoramiento del escenario, juegos infantiles y una laguna entre otras obras. Además toda su intervención consideró la normativa de accesibilidad universal.

[gallery ids="416735,416736,416737,416738,416739"]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.