Religiosa echada del Lago Ranco por Matías Pérez Cruz: "Fuimos tratadas con la suela del zapato, como si fuéramos unas vulgares delincuentes"

Imagen IMG-20190206-WA0045
Este miércoles llegaron autoridades de gobierno y del municipio, efectivos de la Armada y visitantes curiosos al lugar del lago Ranco donde ocurrió el incidente.

"En todo momento nos hizo pesar que él era abogado, que nosotros no sabíamos quién era él, que no sabíamos con quién nos estábamos metiendo, que llamáramos a quien quisiésemos", señaló Claudia Figueroa.


Gran polémica causó un video divulgado a través de redes sociales con el que tres mujeres denunciaron el trato que recibieron por parte de Matías Pérez Cruz, presidente de Gasco, cuando se encontraban en las orillas del lago Ranco.

Claudia Figueroa, monja Carmelita Teresa de San José, declaró a 24 Horas que grabó la situación por la reacción de Pérez Cruz.

"Pusimos la toalla y nos sentamos. No pasaron 3 minutos cuando se acerca este señor y nos dice que tenemos que retirarnos del lugar porque es un jardín privado. Nosotros le preguntamos que dónde decía que era un lugar privado, le pedimos que nos mostrara un papel que dijera que ese lugar es privado. Ante esta situación, él muy indignado y agresivo nos dice que nos tenemos que ir, y comienza a tomar nuestras cosas. A mi prima le quitó el teléfono, las sandalias; a mi mamá le intenta quitar la cartera y en ese momento, ante el miedo y la angustia, yo saco mi teléfono y me pongo a grabar esta situación", señaló.

Con respecto al trato que recibieron por parte del abogado,  Figueroa dijo que "fuimos tratadas con la suela del zapato, como si fuéramos unas vulgares delincuentes. En todo momento nos hizo pesar que él era abogado, que nosotros no sabíamos quién era él, que no sabíamos con quién nos estábamos metiendo, que llamáramos a quien quisiésemos. Él es sumamente humillante, agresivo y no da lugar a ningún diálogo donde no se le dé la razón".

Consultada sobre la reacción de las autoridades, señaló que fue contactada por una persona del Ministerio de Bienes Nacionales y también por las autoridades locales.

"Me llamó una persona de Bienes Nacionales, de Santiago. Me ofreció las disculpas pertinentes en nombre del ministro. A la mañana siguiente, en el lugar estuvo la Gobernación Marítima, el gobernador de la provincia del Ranco y con ellos estuvimos compartiendo", dijo.

Por último, no descartó iniciar acciones legales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.