Renunciado general Franzani declara ante fiscales que indagan muerte de Catrillanca

Christian Franzani

Esto, luego de que la jornada de ayer, el equipo del Ministerio Público que lidera la investigación iniciara una nueva ronda de toma de declaraciones, que incluyó la citación a Hermes Soto.


La mañana de este martes, el ex general de Orden y Seguridad de Carabineros, Cristian Franzani llegó hasta las dependencias de la Fiscalía Nacional, para declarar ante los fiscales que indagan la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Esto, luego de que la jornada de ayer, el equipo del Ministerio Público que lidera la investigación iniciara una nueva ronda de toma de declaraciones, la cual los llevó a trasladarse hasta Santiago.

A su salida, tras una declaración que se extendió por cinco horas, sostuvo: "Lamentablemente no puedo hablar porque es una investigación reservada".

La concurrencia de Franzani estaría relacionada con las mismas razones que llevaron al gobierno a pedir su renuncia el pasado viernes, esclarecer en qué condiciones se realizaron los encuentros que sostuvo con los funcionarios del Gope que protagonizaron el operativo en que murió el joven mapuche.

Aquello, pues como se ha ido conociendo con el paso de los días, ese encuentro se habría realizado previo a que los efectivos entregaran su declaración a la fiscalía, en la cual se acreditó que omitieron y falsearon información, hechos que precisamente hoy los tienen imputados por obstrucción a la investigación.

En el marco de estas diligencias, también, se le tomó declaración en calidad de testigo, ayer lunes, al general director Hermes Soto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.