Reos de Punta Peuco esperan que interpelación a Larraín inste a Piñera "a cumplir compromisos"

condenados punta peuco impunidad
Penal Punta Peuco/ Archivo.

El abogado que representa a gran parte de los internos, Raúl Meza, manifestó que esperan que esta instancia el secretario de Estado confirme los compromisos que ha suscrito con ellos.


Con altas expectativas esperan los reos de Punta Peuco las respuestas que entregará esta mañana el ministro de Justicia, Hernán Larraín, cuando sea interpelado por la diputada Carmen Hertz (PC).

Pues, como comentó el abogado que los representa, Raúl Meza, tienen la convicción de que en esta instancia, la cual cataloga como "histórica", le servirá al gobierno de Sebastián Piñera para "reafirmar el compromiso que está en su programa de gobierno en favor de los reos de avanzada edad y los que padecen enfermedades crónicas y terminales que cumplen condena".

"Esperamos que el ministro Larraín anuncie que el Presidente ejercerá, en casos excepcionales, su facultad constitucional de indultar a aquellos reos que tengan enfermedades crónicas, invalidantes y terminales, considerando especialmente la reciente exención que decreto el contralor por un año de la toma de razón a los decretos supremos que otorguen el indulto presidencial", sostuvo.

En el mismo sentido, aludió directamente al secretario de Estado, solicitándole que esta oportunidad asegure que el Ejecutivo cumplirá con la promesa que les han hecho.

"Ministro Larraín, tenemos grandes expectativas en su gestión ministerial ya que en sus manos estará la ineludible responsabilidad moral y política de dar las primeras y más potentes señales de lealtad de nuestro Gobierno hacia aquellos electores que pertenecemos a esa derecha tradicional que se nos exhorto a votar mayoritariamente pensando el bien superior de la patria y confiando nuevamente a Sebastián Piñera el alto honor y la responsabilidad de ser elegido", agregó.

Cabe señalar que Meza, junto al presidente de la Multigremial de las FFAA, Carabineros e Investigaciones en retiro y el representante de la organización ¨No están Solos¨, llegará hasta el Congreso para presenciar la interpelación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.