Reportan caída de avioneta en Melipilla: piloto salva con lesiones leves

Foto: @2daCiaMelipilla

Según los primeros antecedentes, el piloto sería un alumno que realizaba una práctica en el sector. Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realiza las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.


Durante la tarde de este miércoles, cerca de las 16:40 horas, se reportó que una avioneta de monomotor liviano se precipitó a tierra en la parcela n°18, sector de Las Tinajas en Codigua, comuna de Melipilla.

Según los primeros antecedentes, el piloto sería un alumno que realizaba una práctica en el sector, quien resultó con lesiones leves y fue trasladado hasta el hospital local de Melipilla.

Por otra parte, la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla informó en su cuenta de Twitter que “esta tarde nuestro RX-2 junto a H-3 y B-6 trabajaron en avioneta que capota con posterior incendio, con un ocupante con lesiones leves evaluado por personal de SAMU, en sector Las Tinajas, Codigua”.

Asimismo, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informaron que funcionarios de la institución acudieron al lugar de hechos para iniciar la investigación correspondiente a este accidente.

Horas más tarde, el coronel Carlos Rojas, prefecto de la Prefectura Santiago Costa entregó mayores antecedentes y comentó que “Carabineros se constituye en este predio en particular, a raíz de un accidente aéreo que sufrió un piloto. Por razones que se investigan, el piloto pierde el control de la aeronave y capotó en este sector. Afortunadamente, logra salir por sus medios”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.