Reportan desvíos de recorridos de buses en Puente Alto por protesta en terminal

transantiago
Imagen referencial de archivo.

Las manifestaciones tuvieron lugar en el sector de Eduardo Cordero con avenida México.


Una serie de recorridos de buses fueron desviados la mañana de este martes en Puente Alto.

Los cambios en el desplazamiento de las máquinas fueron forzados por protestas en uno de los terminales en que se guardan los buses durante la noche.

Las manifestaciones tuvieron lugar en el sector de Eduardo Cordero con avenida México.

Desde el sistema de transportes metropolitano Transantiago, detallaron que los servicios afectados fueron los troncales 204, 204e, 205 (que atraviesa casi toda avenida Santa Rosa), 205c, 210 (que conecta la Plaza de Puente Alto con Estación Central), 210v, 221e, 224 y 226, además de los buses de acercamiento de recorridos F02, F03, F03c, F05, F06, F09, F11, F19, F20 y F29.

El hecho se registró a primera hora de la mañana.

A eso de las 7.00 horas Transantiago reportaba que los servicios afectados por manifestaciones en terminal estaban retomando su regularidad habitual de forma paulatina y se solicitó a usuarios considerar mayor tiempo en su desplazamiento.

Además de esta situación, desde el Ministerio de Transportes reportaron una restricción de pista en Concha y Toro al norte, metros después del cruce de avenida Gabriela con El Peñón, debido a una colisión de vehículos cerca de las 7.00 horas. La situación generó tránsito lento desde Maestro Palomo, acrecentando las dificultades de movilidad en la comuna durante la mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.