Investigan estallido de artefacto explosivo en Providencia

Foto referencial: La Tercera/Archivo

Equipo de fiscales especializados en atentados con explosivos liderados por el fiscal regional Sur, Héctor Barros, dictó las primeras diligencias.


La noche de este martes, vecinos de la comuna de Providencia alertaron de una fuerte explosión que fue percibida en un amplio radio.

Producto de esto, se generó un operativo del GOPE de Carabineros, que llegó al sector de Antonio Bellet con Pérez Valenzuela, donde finalmente se registró el estallido, que generó daños menores en ventanales de edificios cercanos.

“Aproximadamente a las 20.30 horas, a las afueras del edificio Bellet, explosó un artefacto del cual no hay mayores antecedentes”, señaló el coronel de Carabineros Alejandro Arancibia, de la Prefectura Oriente.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, una persona aún no identificada habría dejado en el frontis de un edificio un paquete sospechoso.

La Fiscalía Metropolitana Sur, en tanto, informó que el equipo de fiscales especializados en atentados con explosivos liderados por el fiscal regional sur Héctor Barros dictó las primeras diligencias a Carabineros “para esclarecer estallido registrado esta noche en Providencia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.