Reportan incidentes al termino de marcha convocada por el Colegio de Profesores

Aton_328773
Foto: Referencial | Aton

Por ahora, Carabineros no ha precisado si hay personas detenidas. Por su parte, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) precisó que se registraron desvíos de tránsito por cerca de una hora en la calle Manuel Rodríguez.


Pasado el mediodía se registraron algunos incidentes al termino la quinta marcha convocada por el Colegio de Profesores. Estos hechos se registraron cerca de Plaza Los Héroes mientras los lideres del gremio realizaban su acto principal.

Por ahora, Carabineros no ha precisado si hay personas detenidas. Pero la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) precisó se registraron desvíos de tránsito por cerca de una hora en la calle Manuel Rodríguez.

Más temprano, la intendenta Metropolitana Karla Rubilar, señaló a que la movilización asistieron 10 mil personas, según precisaron desde la institución.

La movilización de esta jornada tenía la particularidad, de que por primera vez, desde que comenzaron el paro de docente -hace cinco semanas- participaron trabajadores de la Agencia de la Calidad y de la Superintendencia de Educación de Educación, además de federaciones estudiantiles  como Feusach, FEUC, FECH y Confech.

La marcha comenzó cerca de las 11.00 horas en Plaza Baquedano, y los miembros se desplazarían por la calzada sur de Alameda hasta Los Héroes.

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1146458129556824067

Al inicio de la marcha, el presidente del gremio de docentes, Mario Aguilar, lamentó que las autoridades del Mineduc hayan señalado que no continuarán negociando con los docentes hasta que terminen el paro. En ese sentido, señaló que la ministra Marcela Cubillos, "tergiversa las cosas, le dijimos como veinte veces, que siempre será con nuestras bases la respuesta final y lo que necesitamos ahora es seguir conversando".

"Si durante cinco semanas no hemos tenido respuesta ¿cómo sería si se depone el paro? Lo que está haciendo el gobierno es una jugarreta comunicacional", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.