Reportan manifestaciones en Plaza Baquedano y Plaza Ñuñoa

Foto: Youtube Galería CIMA.

En Baquedano el tránsito y transporte público se mantiene sin interrupciones. En Plaza Ñuñoa personal de la COP de Carabineros comenzó perifoneo para reanudar el tránsito de Irarrázaval hacia el oriente.


Grupos de manifestantes se congregaron este viernes en Plaza Baquedano y Plaza Ñuñoa. Ambas convocatorias se realizaron en redes sociales y se vinculan a organizaciones que piden la libertad de detenidos y condenados en casos vinculados al estallido social del 18 de octubre de 2019.

Personal de la prefectura de Control de Orden Público de Carabineros se congregó en ambos lugares.

Hasta las 20.00 horas no se habían reportado mayores alteraciones de tránsito ni de acceso al transporte público en el sector de Baquedano.

La mayor parte de los manifestantes se aglomeró a un costado del teatro de la Universidad de Chile.

Personal del INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos) concurrió a la llamada “zona cero” de las manifestaciones para monitorear el desarrollo de la manifestación.

En la rotonda en la que se ubicaba el monumento al general Manuel Baquedano se desarrolló una intervención con luces, proyectando la frase “nada ha cambiado” en el cerco que rodea el lugar donde se situaba la estatua.

En el sector de Plaza Ñuñoa, en tanto, el tránsito en Avenida Irarrázaval hacia el oriente fue temporalmente suspendido debido a la presencia de personas con pancartas y desarrollando batucadas.

Personal policial comenzó perifoneo para reanudar el tránsito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.