Reportan robo a fundación de expresidenta Bachelet: sujetos huyeron tras activación de alarmas de seguridad

Los desconocidos habrían forzado la chapa de un portón perimetral para ingresar al recinto. Se llevaron televisores y computadores.


Cerca de las 20.00 horas de este sábado, un grupo de al menos tres desconocidos ingresó a las dependencias de la Fundación Horizonte Ciudadano, instancia creada por la expresidenta Michelle Bachelet.

Los sujetos forzaron la chapa de un portón perimetral del edificio ubicado en Ñuñoa, para luego romper una de las protecciones de las ventanas, ingresando a las dependencias del inmueble. Sin embargo, a los pocos minutos comenzó a sonar la alarma de emergencia, por lo que los delincuentes se llevaron objetos de “fácil reducción”, como televisores y computadores.

Tras el hecho, los antisociales escaparon por el mismo lugar donde ingresaron y huyeron en dirección desconocida.

Después de la activación de la alarma, Carabineros llegó al lugar junto a seguridad municipal de Ñuñoa, encontrándose con parte del recinto destruido y faltando objetos de valor. Por eso es que dieron cuenta de lo ocurrido a los administradores del edificio.

Fiscalía instruyó que la Brigada Investigadora de Robos Oriente (BIRO) de la PDI sea la encargada de realizar las diligencias correspondientes para periciar el lugar, además de la revisión de cámaras de vigilancia tanto en la sede como en las calles cercanas, para así saber en qué dirección escaparon los desconocidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.